Amor eterno

AutorCancha / Staff

Jurarle amor de por vida a unos colores es algo que apenas un puñado de jugadores puede contar.

Paolo Maldini, Francesco Totti, Ryan Giggs, Franco Baresi, Lev Yashin y Paul Scholes son de los contados jugadores en el mundo que han militado en un solo equipo durante dos décadas.

En México, sólo dos han jugado en una sola escuadra por 20 años y nos tenemos que remontar a los años del campeonísimo, con Juan "Bigotón" Jasso y José "Jamaicón" Villegas, con las Chivas.

En la actualidad, el futbolista con más tiempo con una sola playera en Primera División es Julio César Domínguez, quien suma 14 años portando la playera del Cruz Azul, le sigue Antonio Ríos, del Toluca, con 11; y con 10, el portero de Pumas, Alfredo Saldívar, y el zaguero de Chivas, Jesús Sánchez.

El "Cata" está a un año de alcanzar a Demetrio Madero, quien militó durante 15 años con el Guadalajara y a dos de Mario "Mudo" Juárez, del Morelia, y Magdaleno Cano, quien jugó de 1967 a 1982 con el Monterrey.

Más lejos se encuentran Ignacio Flores, con Cruz Azul, y Sabás Ponce, con el Rebaño, quienes portaron esos colores durante 17 años.

Mención aparte es Cristóbal Ortega, quien es el jugador que más partidos ha disputado en la Liga mexicana con una sola playera, la del América, escuadra con la que disputó 711 encuentros en 18 años de carrera.

Actualmente, en la NFL, los jugadores en activo con más años en un solo equipo son Ben Roethlisberger (Acereros de Pittsburgh) y Larry Fitzgerald (Cardenales de Arizona) con 16 temporadas, pero todavía están lejos de Jason Hanson, quien jugó 21 años con los Leones de Detroit.

En la NBA, el jugador que más años ha estado con un solo equipo fue curiosamente un alemán, Dirk Nowitzki, quien militó toda su carrera con los Mavericks de Dallas, durante 21 años, y en segunda lugar está el recién fallecido Kobe Bryant, quien jugó 20 temporadas con los Lakers de Los Ángeles.

EXTRANJEROS CON MÁS TEMPORADAS

PAOLO MALDINI

País: Italia

Club: Milán

DEBUT/RETIRO

1985/2009

TEMPORADAS

25

FRANCESCO TOTTI

País: Italia

Club: Roma

DEBUT/RETIRO

1993/2017

TEMPORADAS

24

JUAN CARLOS PLATA

País: Guatemala

Club: Municipal

DEBUT/RETIRO

1988/2011

TEMPORADAS

23

RYAN GIGGS

País: Reino Unido

Club: Manchester United

DEBUT/RETIRO

1991/2014

TEMPORADAS

23

TONY ADAMS

País: Reino Unido

Club: Arsenal

DEBUT/RETIRO

1984/2002

TEMPORADAS

22

LEV YASHIN

País: URSS

Club: Dinamo Moscú

DEBUT/RETIRO

1949/1971

TEMPORADAS

21

RICARDO BOCHINI

País: Argentina

Club: Independiente

DEBUT/RETIRO

1972/1991

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR