Amor sin fronteras

AutorMario Abner Colina

"Pero si el mundo se acabara, tú vendrías, ¿verdad?", dice el coro de la apocalíptica canción de amor "If the World Was Ending", de JP Saxe.

El canadiense escribió el tema, una adictiva balada de pop alternativo, junto con Julia Michaels después de los terremotos en Los Ángeles, en julio pasado. Narra la historia de una ex pareja que descubrió que no eran el uno para el otro pero guardan un profundo amor dentro de sí, tanto como para reunirse y abrazarse en el fin de los tiempos.

Ante el avance del coronavirus, la canción, producida por Finneas (hermano de Billie Eilish), se viralizó y convirtió en el himno de los amantes alejados por la cuarentena.

"La creamos pensando en una hipotética catástrofe y cómo eso trastocaría nuestras decisiones en la vida, cómo el amor se sentiría más fuerte en una atmósfera así. Con esto (el Covid-19), esa catástrofe no es tan hipotética. Creo que la canción está resonando ahora porque su núcleo dice que pongas el amor primero, más que nunca", dice el oriundo de Toronto, de 26 años.

En pro de Médicos sin Fronteras, Saxe convocó a figuras como Sam Smith, Niall Horan, Keith Urban, Alessia Cara, Jason Derulo, Kesha y Zara Larsson a reversionar "If the World Was Ending".

"Cuando vi el video por primera vez me dio escalofríos. Es poderoso escuchar a la gente cantar junta, en cualquier momento, pero en una situación como esta, y con un tema tan emocional para mí, fue increíble.

"(Ayudar a Médicos sin Fronteras) Es una de las cosas más significativas en las que he tenido el honor de ser parte. Los médicos son héroes para mí. Colaborar con gente en primera línea me hace inmensamente feliz".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR