Un amor incompatible

AutorJulia Elena Melche

Una historia de amores difíciles en las exuberantes tierras africanas. La princesa Massai, primer largometraje para el celuloide de la germana de 49 años Hermine Huntgeburth, formula el itinerario sentimental de una mujer que vivió sus deseos y su obsesión amorosa.

La cineasta, desconocida en nuestro País, aunque con una veintena de cortos, documentales y películas para la televisión, adapta la célebre novela autobiográfica de Corinne Hoffmann, escritora suiza de enorme prestigio en Europa.

Justo para finalizar sus vacaciones en Kenia y regresar a su natal Suiza, la guapa turista Carole (Nina Hoss) conoce a un atractivo guerrero Massai, con quien intercambia apenas unas cuantas palabras en inglés y comparte una pieza de baile. Esto fue suficiente para que la mujer se enamorara del esbelto nativo y que impulsivamente cancelara su vuelo a punto de abordar, dejando que su novio y acompañante Stefan (Janek Rieke) partiera solo.

Luego de viajar cientos de kilómetros hasta la remota aldea de Barsolai en busca de su amado Lemalian (Jacky Ido), decide quedarse a vivir con él bajo sus reglas y renunciar a la existencia cómoda que alguna vez tuvo. Tiempo después se convierte en su esposa y da a luz una niñita que irá creciendo entre rituales y la tribu del padre. Sin embargo, la vida idealizada y el amor romántico que soñó se transformarán en desencantos y difíciles pruebas de vencer.

Con acertada precisión, el filme incursiona en el drama íntimo de Carola para construir el retrato de una mujer de gran fortaleza, aunque de vulnerabilidades comprensibles, que logra el desprendimiento de una vida confortable y asume incomodidades con una enorme capacidad de adaptación. De ahí el título de la novela y el original de la cinta, La blanca Massai, que encierra el ánimo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR