¡Amor picante!

AutorJuan Carlos García

Los Red Hot Chili Peppers se cocieron anoche al primer hervor.

En el primero de sus dos shows en el Palacio de los Deportes, la banda de California probó su maestría para cocinar platillos musicales y agasajar a su fanaticada con un banquete de rock y adrenalina.

Desde el principio, con "Around the World", calentaron a la audiencia para llevarla hasta su máximo grado de cocción, baile, diversión y canto.

"Hola, México", gritó Anthony Kiedis, el chef maestro del cuarteto, al terminar la primera rola y seguirse con los bocadillos preparados para la noche como "Snow" y "Scar Tissue".

Fueron 21 mil almas (según cifras oficiales) las que llenaron el Domo de Cobre para degustar la presencia de los rockeros, que trajeron como escenografía una gran cascada de luces colgantes con movimiento, que se extendió desde el escenario hasta la mitad del recinto

"Muchas gracias, México. Es mucho amor por ustedes. We love this fucking country", expresó Flea, mezclando inglés y español después de "Dark Necessities".

"Gracias por recibirnos. Es fabuloso reencontrarnos y decirles lo mucho que los amamos", añadió en su idioma.

Continuaron con "The Adventures of Rain Dance Maggie", con las lámparas en púrpura y en movimiento, como si fueran una ola suspendida en el aire, y en la pantalla al fondo la imagen de Anthony, Flea y Chad Smith en la batería. Luego condimentaron el show con "Factory of Faith" y "Blood Sugar Sex Magik".

Josh Klinghoffer, quien lleva casi ocho años con la agrupación, contribuyó en la receta con la guitarra y todos invitaron a Sony Bañuelos, presentado por Flea, a tocar "Go Robot", quien además traía una playera del Chapulín Colorado.

El punto de ebullición entre el grupo y la audiencia llegó con "Californication", que puso a brincotear a niños y adultos. Antes de "Tell Me Baby", "Encore" y "Higher Grown", tocaron un fragmento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR