Su amor contra todos

AutorJuan Carlos García

El amor que existe entre Marina (Daniela Vega) y Orlando (Francisco Reyes) es peculiar y a prueba de críticas.

Más allá de su diferencia de edades, por 20 años, ella le agradece que la acepte como la mujer transexual que es y que su sentimiento sea incondicional.

En Una Mujer Fantástica, que está postulada al Óscar en el rubro de Mejor Película Extranjera, este largometraje de Sebastián Lelio que llega mañana a los cines de México, ahonda en los acontecimientos posteriores al fallecimiento inesperado de Orlando.

También da cuenta de los enfrentamientos que Marina tiene con la familia, amigos y sociedad por su condición.

"Los prejuicios existen en todo momento y en todos los niveles, no sólo con la sexualidad sino con el color de piel, la religión, distintas creencias, incluso con la forma de vestir y la forma de hablar; eso es un hecho.

"Lo que manifestamos de forma diferente es la reacción hacia estos prejuicios, la respuesta hacia la conducta social extrema o intolerante. ¿Modificamos conductas por complacer o continuamos en la misma nota? De eso se trata Una Mujer Fantástica,

de la respuesta de ella hacia estos hechos", dice Vega en entrevista.

Recién anunciada como presentadora en la entrega de los premios de la Academia que se realiza este domingo, y que la convierten en la primera mujer transexual en la vida real en serlo, Vega describe que en su país, el filme ha sido empoderado por la crítica.

"Es un manifiesto sobre la posición de una mujer con sus convicciones asumidas y que acepta su entorno social tal como es, sin esperar resultados positivos o negativos respecto a una situación inesperada, solo resultados, advierte la actriz y cantante empírica.

En la trama, su personaje se deslizará en una espiral de agresiones de parte de la gente simplemente por ser diferente.

"A Marina no le permiten...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR