Amores, desamores... y polémica

Selección de comentarios recibidos en torno al artículo "Amores y desamores con Elba Esther" de Jorge G. Castañeda, publicado el 10 de julio del 2011.

Una pieza de narrativa fácil de digerir que nos dibuja una de las razones de por qué estamos como estamos; por un lado la corrupción de la maestra, por otro el escritor que desea el apoyo de ella; a lo mejor para ser como ella o como un medio no derecho para lograr su fin, y por último nos recuerda lo que todos los mexicanos vivimos a diario: la existencia de monopolios que nadie se anima a quitar porque los que podrían hacerlo viven de ellos... Una relación ambivalente, digna de una novela de Televisa.

Fernanda

Cancún, Quintana Roo.

Reconozco tu clara ventaja intelectual sobre la gran mayoría de los analistas, comentaristas o políticos de este país, pero de igual forma critico la forma en la que cuidas la amistad o cercanía que tienes con ciertos personajes que dejan muchísimo que desear. ¿Cómo puede haber amistad con personas que le han hecho tanto daño al país? Eso más bien es oportunismo. Saludos.

Gabriel García.

Monterrey, Nuevo León.

Se me hace complicado entender por qué puede existir empatía entre un "intelectual", un conocedor y crítico de la política mexicana y una persona que se encontró el poder y que lo utiliza deliberada y descaradamente para su provecho. También se me hace difícil entender la manera en que el "escritor" justifica los manejos tan sucios de recursos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR