Se amotinan en tutelar de Culiacán

AutorIván Frutos

Culiacán/Sinaloa Alrededor de 100 internos del Consejo Tutelar para Menores de Sinaloa se amotinaron e intentaron fugarse la tarde del sábado de dicho lugar, situación que fue sofocada a tiros por las autoridades.

El incidente dejó un saldo de cuatro policías y cinco reclusos lesionados, uno de estos últimos por arma de fuego, un menor fugado y daños a las oficinas administrativas de la institución.

El amotinamiento es sólo el más reciente de una serie de hechos violentos registrados en el lugar, en un situación que incluye varias fugas individuales y el cese de un jefe de seguridad, acusado de violencia extrema hacia los internos.

Ramón de Jesús Castro, secretario de Seguridad Pública del Gobierno del estado, explicó ayer que el motín detonó por dos factores: Un intento de fuga masiva como causa directa, y el malestar que se generó entre los internos por una revisión sorpresiva en busca de armas.

"Inmediatamente antes del motín, hubo un intento de fuga iniciado por uno de los menores", indicó. "También (los internos) se manifestaron así casualmente unas cuantas horas después de que habíamos hecho una inspección sorpresa para buscar puntas armas de fabricación casera tipo cortante".

El responsable de la prevención del delito del Gobierno del estado precisó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR