Se ampara Interjet contra la SCT

AutorVíctor Fuentes

La aerolínea Interjet promovió una demanda de amparo para evitar que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) le revoque sus rutas internacionales, ante la posibilidad de tener que devolverle algunas a Mexicana de Aviación.

"Se reclaman las órdenes y actos de ejecución para que se revoquen, cancelen y retiren los derechos y autorizaciones para operar rutas internacionales", dice la demanda de ABC Aerolíneas, razón social de Interjet.

Fuentes judiciales informaron que se trata de las rutas a Estados Unidos, Cuba y Guatemala, es decir, toda el servicio internacional que presta esta aerolínea, y que también se mencionan otras como las rutas a Costa Rica y Colombia.

El amparo fue promovido el viernes pasado, tres días después de que el juez encargado del concurso mercantil de Mexicana, Felipe Consuelo Soto, ordenara a la SCT devolver las rutas y espacios de aterrizaje y despegue que pertenecían a esa empresa, no obstante que hasta la fecha no cuenta con recursos para retomar actividades.

Ana Luisa Priego, juez décimo tercera de distrito en Materia Administrativa, admitió ayer a trámite la demanda de Interjet, pero se negó a conceder una suspensión provisional contra eventuales actos de la Dirección General de Aeronáutica Civil y otras autoridades de la SCT.

Lo anterior porque Interjet admitió que no ha sido emplazada a ningún procedimiento oficial, es decir, se trata de "actos futuros de realización incierta", de ahí la negativa de suspensión, informaron las fuentes.

La juez resolverá el jueves si concede una suspensión definitiva, o si confirma la negativa inicial, una vez que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR