Amparan anuncios junto a Metrobús 7

AutorAmallely Morales

Tras conseguir un amparo a su favor, la empresa JC Decaux asegura que no retirará la publicidad del Metrobús sobre Paseo de la Reforma.

El 15 de enero, un juez federal resolvió que las obras de la Línea 7 del Metrobús afectaron el patrimonio cultural de la Nación, por lo que ordenó el retiro de casi 900 vitrinas y espacios publicitarios instalados sin autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Sin embargo, la compañía publicitaria promovió un recurso legal por incumplimiento a un amparo que ya tenían previamente.

Juan Pablo Gómez Fierro, Juez Cuarto de Distrito en Materia Administrativa en la CDMX, resolvió a su favor el viernes.

"Se requiere al Director General del Metrobús (Roberto Capuano) para que en lo subsecuente (hasta en tanto no quede firme la resolución dictada en el juicio en lo principal) se abstenga de emitir actos tendientes a afectar el estado de las cosas del mobiliario urbano propiedad de la empresa", se lee en la resolución del viernes.

En octubre, el mismo juez concedió a JC Decaux un amparo que impedía a cualquier autoridad retirar la publicidad del Metrobús 7.

Jorge Guzmán, abogado de la compañía, aseguró que ya fueron notificados del retiro, pero que no lo harán, en primer lugar por el amparo que consiguieron, pero también porque la resolución del juez federal no es definitiva.

Cuando el Gobierno capitalino les dio el permiso para poner su publicidad, también les requirió invertir en las paradas del Metrobús y ellos son quienes costean el mantenimiento, agregó.

"Confiamos en que se va a respetar la ley y ya impugnamos la sentencia del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR