Amparan a 'El Flama'

AutorGladys Ferrer

A unos meses de la libertad se encuentra Luis Gabriel Valencia López, alias "El Flama" o "El Cocinero", luego de que le fuera confirmado el amparo contra el auto de formal prisión por el delito de falsedad de declaraciones.

El Sexto Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito confirmó el amparo a favor de Valencia López contra el auto de formal prisión dictado en su contra por el Juez 52 Penal.

Valencia López, quien fuera el principal testigo de cargo en el Caso Stanley y luego se retractara de sus acusaciones, podrá salir en libertad en los próximos meses, pues está por extinguirse la pena de prisión por lo que hace a su responsabilidad en el delito de portación de arma prohibida.

En octubre de 1996 Valencia López fue sentenciado a cuatro años, tres meses de prisión por los delitos de robo y abuso de confianza, pena que ya compurgó.

"El Flama" o "El Cocinero" apareció en escena en los primeros días de agosto de 1999 como testigo protegido de la Procuraduría General de Justicia del DF. Entonces interno en el Reclusorio Sur, se convierte en el principal testigo de cargo contra los implicados en la muerte de Francisco Stanley, con sus declaraciones parace aclarar cómo fue planeado el homicidio del conductor de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR