Se amplía la brecha digital en México

AutorLilia Chacón

México no sólo ha incrementado su brecha digital respecto a naciones desarrolladas y países latinoamericanos, sino también en mediciones más equitativas con países con tamaño similar e ingresos parecidos, dijo Enrique Rueda-Sabater, director del área de mercados emergentes de la firma de tecnología Cisco.

Si se revisan los resultados de naciones con situaciones económicas y poblacionales similares, como Moldavia, Colombia, China, países de Medio Oriente y Filipinas, el País mantiene el rezago, comentó.

En el gasto promedio en Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) respecto al PIB, es de 0.5 puntos porcentuales en México, 0.75 por ciento en latinoamerica, con las economías similares es de 1.2 por ciento y en los desarrollados es de 2.4 puntos porcentuales, señaló.

La calificación sobre lo favorable del ecosistema para la adopción tecnológica fue de 3.7 sobre un indicador de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR