Amplía Prospera apoyo a pobres

AutorÉrika Hernández

ECATEPEC.- El Programa Prospera, antes Oportunidades, ampliará los apoyos sociales que reciben más de 6.1 millones de familias.

Al relanzar el plan, el Presidente Enrique Peña informó que ahora los hijos de afiliados podrán cursar la universidad con becas de 5 mil pesos.

En el rubro de salud, las familias tendrán facilidades adicionales para incorporarse al Seguro Popular o al Seguro Médico Siglo 21, además de que el paquete básico pasa de 13 a 27 servicios médicos.

Los beneficiarios tendrán acceso al esquema completo de vacunación, el cual incluye la vacuna contra el virus del papiloma humano, así como a programas de planificación familiar y de prevención embarazos en adolescentes.

También se abre un apartado de inclusión financiera para todos los beneficiarios.

Por ejemplo, 6 millones de mujeres tendrán créditos por parte de la Banca de Desarrollo con tasas menores al 10 por ciento.

Habrá talleres para aprender a ahorrar y administrar mejor el dinero, seguro de vida y una cuenta de ahorro en la que podrán recibir remesas nacionales e internacionales.

Peña afirmó que los beneficiarios y sus hijos tendrán prioridad en el Servicio Nacional de Empleo y en el Programa Bécate.

Tendrán la opción de solicitar incorporarse a 15 programas productivos, como el Fondo Nacional del Emprendedor, el ProAgro Productivo, el Programa de Mejoramiento a la Productividad y a la Producción Indígena.

Ante el cúmulo de enfermedades que se registran actualmente por la mala alimentación, habrá un programa sobre nutrición, especialmente para mujeres embarazadas o en lactancia, niños de seis meses a cinco años, quienes recibirán nuevos suplementos alimenticios, incluso leche fortificada.

Ante decenas de personas reunidas en el campo de futbol de la Universidad del Valle de Ecatepec, el Presidente firmó el decreto por el que se crea la Coordinación Nacional del Programa Prospera, y ratificó a la priista hidalguense, Paula Hernández Olmos, como su titular.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR