Amplía Banxico medidas de liquidez

AutorREFORMA / STAFF

El Banco de México extendió hasta el 28 de febrero de 2021 la vigencia de las 10 facilidades anunciadas para promover un comportamiento ordenado de los mercados financieros, fortalecer los canales de otorgamiento de crédito y proveer liquidez para el desarrollo del sistema financiero ante los riesgos que persisten por el daño económico por el Covid-19.

Dichas facilidades para inyectar liquidez al sector financiero por 750 mil millones de pesos se anunciaron el 21 de abril, y nueve vencían el 30 de septiembre.

Así, anunció que la facilidad asociada a operaciones de reporto con títulos corporativos concluirá el 28 de febrero de 2021 para títulos objeto de emisiones previamente colocadas.

Para las emisiones colocadas entre el 16 de junio de 2020 y 28 de febrero de 2021, los intermediarios que cumplan con ciertos requisitos tendrán la posibilidad de celebrar dichos reportos en los plazos establecidos en dicho ordenamiento.

También se incrementó el tamaño de la facilidad de reportos con valores gubernamentales en 50 mil millones de pesos, y se reducen en igual monto los recursos asignados a la facilidad de intercambio temporal de garantías.

Los recursos de las operaciones de reporto con valores gubernamentales en la facilidad respectiva (100 mil millones de pesos) seguirán disponibles para las instituciones de crédito de manera regular bajo el esquema original de dicha facilidad con base en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR