Amplía encierro brechas de género

AutorArely Sánchez

A raíz del encierro por la pandemia, las mujeres están perdiendo más ingresos y empleos respecto a los hombres, afirmó Marisol Rumayor Siller, directora de Emprendedoras de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE).

Las brechas entre hombres y mujeres que había desde antes de la pandemia se han hecho aún mayores, pues la violencia física y económica, sobre todo la falta de empleos, para las mujeres se han agravado, dijo en conferencia de prensa.

"Desde antes, como mujeres teníamos un rezago en temas económicos, de emprendimiento y áreas innovadoras. Ahora la pandemia exponenció esto. La violencia intrafamiliar se incrementó 40 por ciento", manifestó.

A nivel nacional, la pérdida del empleo formal ha sido 80 por ciento más alta para mujeres mientras que en el informal más de 90 por ciento perdió su fuente de ingresos o negocio, agregó al presentar la Cumbre Empresarial AMMJE 2020 "Disrupción digital".

"La incipiente recuperación del empleo en agosto y septiembre... fue en 80 por ciento para hombres. De por sí la mujer viene enfrentando rezago en inclusión financiera y desarrollo económico, esto les está complicando más la vida", comentó.

Rumayor Siller agregó que las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR