Amplia EU fichaje

AutorMaribel González

REFORMA - Estados Unidos

WASHINGTON.- A partir del próximo jueves, en vísperas de que en Estados Unidos se inicie el año fiscal 2005, todos los extranjeros que ingresen a ese país deberán pasar por el proceso del Programa US-VISIT que incluye tomarles una fotografía y las huellas dactilares, confirmó ayer a REFORMA C. Stewart Verdery, Subsecretario Asistente de Seguridad de Fronteras y Transporte del Departamento de Seguridad Interna.

Desde enero pasado, cuando se puso en marcha la primera etapa del Programa, se toman fotos y las huellas a los ciudadanos de países que requieren visa para entrar a Estados Unidos, pero no a los que ingresaban como turistas sin necesidad de visa.

"Con la excepción de diplomáticos y un par de visas más todos los ciudadanos que ingresen a Estados Unidos serán sometidos al mismo procedimiento", reportó el funcionario de seguridad estadounidense.

El US-VISIT ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR