Amplía Farrera declaración

AutorEnrique I. Gómez

TOLUCA.- María Luisa Farrera, consejera presidenta del Instituto Electoral del Edomex, acudió ayer a la Dirección de Averiguaciones Previas de la Procuraduría estatal para ampliar su declaración, y confirmó que el MP le presentó un retrato hablado del presunto agresor que concuerda con la persona que la atacó el 25 de febrero en las instalaciones del IEEM.

Tras una diligencia que se realizó desde las 10:15 y hasta las 17:30 horas, la funcionaria electoral reconoció que está dolida por la difusión de la hipótesis que reveló hace dos semanas el Procurador Alfonso Navarrete, de que ella se habría auto inflingido las heridas en rostro y pecho, pues dijo, contrasta con lo que sintió el día del atentado.

"A lo mejor a veces unas cosas se las guarda uno como ser humano, pero en esta ocasión no quiero que pierdan de vista que soy un ser humano y seria incapaz de realizar una cuestión como la que se ha manifestado, de ahí mi decisión de venir a ratificar cada una de las partes (de su declaración) y responder a las preguntas que me hicieron", expresó Farrera al salir de la diligencia.

Farrera negó que durante su comparecencia se le haya cuestionado sobre las supuestas inconsistencias que existen de la investigación y con las que según la Procuraduría estatal, se fortalece la hipótesis de la autoagresión.

Incluso, aseguró que el retrato hablado que se le mostró del presunto agresor se deriva de su primera declaración, que rindió ante el MP durante su estancia en el Centro Médico de Toluca, además de declaraciones de funcionarios del propio IEEM.

"Son algunos razgos que yo pude identificar, y reitero que reconozco solamente a un agresor; sí se le parece, pero es un retrato hablado que elaboraron otras personas; este retrato corresponde a las declaraciones de funcionarios que laboran en el Instituto y que constrastaron con los elementos que yo proporcioné", dijo.

Farrera fue atacada el 25 de febrero, dos semanas antes de la elección del 9 de marzo, presuntamente por una persona que la amagó antes de entrar al elevador privado que tiene en el Instituto, donde le habrían propinado dos heridas superficiales en el rostro y en el seno izquierdo.

Sin embargo, en las pesquisas de la dependencia existieron inconsistencias que reflejaban que algunos testigos nunca vieron alguna persona en el lugar, ni antes ni después de que la consejera fue agredida.

Farrera aseguró que ayer también pudo revisar las copias certificadas de sus anteriores declaraciones, por lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR