Amplía Google horizontes en AL

AutorKarina Suárez

Aunque hasta ahora México destina 4 por ciento de la inversión de publicidad a medios online, Google planea incrementar este margen a 7 por ciento en un año.

"La perspectiva de crecimiento, tanto en México como en el resto de los países de la región es alta; los consumidores pasan mucho tiempo en internet", explicó Alberto Arébalos, director de Comunicación y Asuntos Públicos para Google en América Latina.

Sólo en los países de habla hispana de América Latina, agregó el directivo, cerca de 100 mil empresas y negocios usan Google como promoción.

"Nosotros estamos casi duplicándonos año con año; esperamos que en los próximos 12 meses alcancemos 8 por ciento de publicidad en la región", detalló.

Arébalos adelantó que seguirán ampliando su planta laboral en México, que actualmente tiene 50 empleados. Este País se disputa el segundo lugar en importancia para Google AL sólo detrás de Brasil y a la par de Argentina.

"América Latina es una región de mucho crecimiento para Google, en este momento, es la región que crece más rápido en facturación", dijo.

Al cierre de 2010, Google reportó ventas por 30 mil millones de dólares, de los cuales 3 por ciento correspondieron a la región de América Latina.

Un 97 por ciento de estos ingresos correspondieron a los anunciantes que contratan espacios en los resultados de búsqueda o en forma de "banners" dentro del portal.

Búsqueda, dispositivos móviles, videos, redes sociales y cómputo en la nube, agregó, serán las áreas clave para Google para elevar la penetración de esta empresa que fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR