Amplía PAN la denuncia contra Chaires

AutorCarole Simonnet

El senador panista, Federico Döring, ratificó ayer en la Procuraduría General de la República (PGR) la denuncia contra el coordinador administrativo de la dirigencia del PRI, Vicente Chaires, y la amplió contra Lorenzo Schuessler, concuño de Javier Villarreal, actual titular del SAT de Coahuila.

En ambos casos, acusa a los colaboradores del dirigente priista Humberto Moreira de enriquecimiento inexplicable y operaciones con recursos de procedencia ilícita por haber creado en un tiempo récord una serie de empresas y negocios en Coahuila y Texas, además de haber comprado propiedades millonarias.

"Nos dimos a la tarea de conjuntar toda la información para establecer el vínculo entre los dos modus operandi y (para) que actúe en un mismo acto la Procuraduría contra los dos, Schuessler y Chaires, el otro personaje ligado a Moreira", sostuvo al salir de las oficinas de la dependencia, donde fue atendido por el agente del Ministerio Público Rubén Martínez.

El delegado del PAN en Coahuila dijo que con dicha ratificación, la PGR podrá a partir de ahora iniciar las investigaciones contra ambos priistas que a su juicio se enriquecieron ilegalmente con propiedades y negocios durante el Gobierno de Humberto Moreira debido a que sus ingresos como funcionarios no eran suficientes para amasar dichas fortunas.

REFORMA reveló que Chaires comenzó a construir su fortuna a partir de 2007, compró propiedades y creó empresas en Estados Unidos.

Döring consideró ayer que la duración de la investigación dependerá de la rapidez con la que la PGR reciba de las autoridades de Estados Unidos, los documentos certificados y apostillados de las propiedades y empresas en ese país.

El legislador consideró que del lado mexicano, el SAT y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda podrían tardar sólo unos cuantos días en proporcionar las declaraciones de impuestos de los últimos años de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR