Amplía PRD denuncia por coacción en Edomex

AutorEsperanza Barajas

El PRD presentó ante la Fiscalía Especial para Delitos Electorales una ampliación de denuncia en contra de dirigentes priístas del Estado de México por compra y coacción del voto en el municipio de Santo Tomás de los Plátanos.

Lorena Villavicencio, delegada de la dirigencia nacional del PRD, y Jaime Enríquez, presidente del PRD en el Estado de México, anunciaron que la próxima semana Diputados locales y federales del PRD presentarán ante la Cámara de Diputados una demanda de juicio político en contra del Gobernador Arturo Montiel por los delitos electorales que se están cometiendo en la entidad y la represión contra manifestantes.

La denuncia presentada ante la Fepade se levantó contra la Diputada local del PRD Donalda Cardozo Bruno; el presidente municipal de Santo Tomás de los Plátanos, Maurilio Bárcenas Zarco; Angel Santamaría Jiménez, asesor técnico de la Legisladora y contra quien resulte responsable.

"Se pide la pena máxima a quien resulte responsable y creemos que la responsabilidad la tiene el Gobernador Arturo Montiel y su secretario de Gobierno, Manuel Caderna, y desde luego la Diputada Donalda Cardozo, quien estuvo distribuyendo los materiales de construcción a cambio del voto de la gente", afirmó Lorena...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR