Amplía Tecamachalco círculo de seguridad

AutorClaudio Barrera

NAUCALPAN.- El Comité de Seguridad de Tecamachalco acordó incluir tres colonias al perímetro de seguridad para aminorar el riesgo de incidentes como los del pasado lunes, cuando fueron encontradas dos cabezas en la lateral del Periférico Norte.

Durante la reunión mensual del Comité, que agrupa a 12 comunidades, se acordó convocar a los representantes vecinales de las colonias Periodistas, Irrigación y Lomas de Sotelo.

Los vecinos señalaron que actualmente el cinturón de seguridad que se ha formado con la participación de las policías municipales de Naucalpan y Huixquilucan, la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), el Ejército, la Policía Federal y el Distrito Federal ha funcionado.

"No hemos tenido este problema (en las colonias que forman parte del perímetro) porque tenemos un cinturón de seguridad bastante eficiente, donde participa la ASE, el Distrito Federal, policías municipales, la Federal y el Ejército y lo debemos mantener y ampliar", explicó el dirigente vecinal de Tecamachalco, Rafael Ranero.

La ASE reconoció que desde diciembre pasado aparecieron cuatro decapitados en Tecamachalco, sin contar los que han aparecido en Interlomas y en la zona popular, sin embargo en las colonias que conforman el perímetro de seguridad metropolitano no se ha dado este fenómeno.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR