Amplía UNAM oferta cultural en Tlatelolco

AutorDora Luz Haw

Lo mismo se imparten clases de son jarocho, que de tai chí, de circo o rap. La Unidad de Vinculación Artística (UVA) del Centro Cultural Universitario Tlatelolco, a casi cinco meses de su creación, cuenta con 520 alumnos que participan de sus 42 talleres.

Debido a que su instauración es reciente, se está replanteando este modelo de formación artística, en el que se han invertido ya 36 millones de pesos, a fin de encontrar la línea correcta que debe seguir para ofrecer una alternativa a la comunidad que rodea el Centro.

"Soy un convencido de que el que mucho abarca poco aprieta, por ello uno de los signos de inteligencia es reconocer los alcances y limitaciones que puede tener una escuela de esta naturaleza, así que en este momento estamos haciendo evaluaciones.

"El hecho de que estemos tan abiertos en un primer momento, ha sido de manera voluntaria y consciente, pensando en que finalmente podremos desarrollar una serie de líneas que no están enmarcadas por otras instituciones o modelos tradicionales de escuelas", advierte Sergio Raúl Arroyo, director del Centro Cultural.

La UVA, que tiene capacidad para atender a unas mil personas, es una escuela abierta que intenta promover un perfil multidisciplinario que permita a sus estudiantes crear desde las diferentes áreas, explica su coordinador Ignacio Plá.

Sus 52 maestros son creadores en activo, todos ellos con reconocimiento en su especialidad.

En sus inicios muchas de sus actividades entraron en el terreno del arte contemporáneo con la intención de llegar a la población de jóvenes (un 70 por ciento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR