Una ampliación muy esperada

AutorAmallely Morales

Las obras se desarrollaron a tropezones, pero la ampliación de la Línea 5 arrancó ayer a paso firme, para gusto de los usuarios que estrenaron 24 de las 27 estaciones de la primera etapa.

Desde Mixiuhca, los pasajeros se dijeron contentos y no dejaron de recordar que esperan la segunda parte que llegará a la Prepa 1.

"Está muy bien porque se agiliza un poco más en el sentido de que va a ser más rápido, lo que sí afecta es que hasta diciembre va a llegar a la terminal (Prepa 1).

"Pero está muy bien porque es un transporte económico y están tomando las medidas necesarias para lo que estamos manejando de la pandemia, yo soy una persona que usa mucho el transporte público", dijo Suriel Carrascal, enlistando las ventajas que representa, para los usuarios, el ampliar la oferta de este servicio.

Y aunque faltaron tres estaciones por abrir -Ermita, Moctezuma y Taxqueña- y que estarán listas hasta dentro de 7 o 10 días, los pasajeros se mostraban satisfechos. Los cubrebocas no dejaban ver sonrisas, pero ellos lo expresaban hasta con señas.

"Era algo que ya esperaba, porque los micros eran los únicos que pasaban un poco cerca de mi casa, pero el servicio era cada día peor, no sabías dónde te iban a dejar y hasta más caro, y sí con el riesgo de contagiarse.

"Ahora aquí las estaciones están bonitas, cuidan las medidas de higiene para no contagiarnos, estoy muy a gusto", dijo Ofelia Domínguez, antes de subirse en convoy destino a Las Bombas, contenta de que no sintió que tuviera que esperar mucho tiempo y con la certeza de saber el punto exacto en el que viajaría... ¡sentada!

Ofelia y Suriel destacaron el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR