Amplían facultades antinarco

AutorAndrea Merlos

A fin de hacer efectivo el combate al narcomenudeo, los diputados federales avalaron la intervención de las locales en casos de venta, almacenamiento, producción y transportación de estupefacientes, con la obligación de dar cuenta a la autoridad federal.

"Para dotar de competencia a las autoridades locales en la prevención y combate a la posesión, comercio y suministro de estupefacientes y psicotrópicos, sin excluir la intervención o eliminar facultades que en la materia tiene la Federación", explica la propuesta enviada al Senado.

Así, se agregan estas facultades a la Ley General de Salud y al Código Penal para que las autoridades locales de seguridad, procuración y administración de justicia y ejecución de sanciones conozcan y resuelvan de los delitos cuando los narcóticos sean inferiores en número al resultado de multiplicar por mil el monto de máximo de portación establecido.

"Cuando la cantidad del narcótico sea igual o mayor a la referida en el párrafo anterior o el narcótico no esté contemplado en las tablas respectivas, serán las autoridades federales las que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR