Amplían en el Metro facilidades a ciclistas

AutorIván Sosa

El 20 de noviembre será el primer día festivo en que el Sistema de Transporte Colectivo Metro ofrezca servicio de traslado de bicicletas, informó su director jurídico, Alfonso Suárez del Real.

"El comportamiento de los ciclistas dentro de las estaciones es muy ordenado, no hemos tenido un solo incidente, y eso nos permite ampliar el servicio a los días festivos", precisó Suárez del Real.

Aun cuando es sábado, el 20 de noviembre será el primer día festivo en que el servicio, originalmente abierto sólo los domingos, se ampliará.

"Los días festivos, disminuye la demanda del servicio y durante los primeros meses de apertura hemos observado que hay buena convivencia entre usuarios del Metro y ciclistas", indicó Suárez del Real.

Los ciclistas que demandan el servicio constituyen un grupo identificado.

"Cada domingo tenemos una afluencia de 990 ciclistas que ingresan con sus bicicletas a las estaciones para que los traslademos a diferentes sitios", subrayó el director jurídico del Metro.

De ese grupo, añadió, el más disciplinado, alrededor de 225 usuarios, ingresa por la estación Bosque de Aragón, proveniente de los municipios conurbados de Ecatepec, Nezahualcóyotl y de la Delegación Gustavo A. Madero.

Suárez del Real reconoció que en muchas estaciones ya ha desaparecido el letrero que marca el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR