Amplían pólizas para los médicos

AutorVerónica Ayala

A raíz de la detención del traumatólogo pediatra Luis Alberto Pérez Méndez, Medical Legal Center amplió su cobertura para proteger de delitos calificados con dolo eventual al personal que tiene contratados sus servicios.

En un comunicado enviado este jueves al personal médico afiliado, al que REFORMA tuvo acceso, la aseguradora especializada en protección médica legal informó de dicha modificación a sus contratos.

El el texto, la empresa alertó del riesgo de este tipo de imputaciones para sus clientes.

"A partir de hoy, y con efecto retroactivo a la antigüedad que se tenga contratada en forma ininterrumpida, el riesgo de ser inculpado y/o imputado de un delito calificado con dolo eventual, en lo que ve a dicha potencial calificativa conductual, queda incluido en la cobertura de protección legal que se tenga pactada en el clausulado respectivo", señala.

En su comunicado, la compañía aseguradora señala que en el caso de Luis Pérez Méndez se aplicó un criterio judicial que consideran excesivo.

La compañía aseguradora explicó que calificar el resultado de un acto médico de atención a la salud como delito fue también infundado.

Medical Legal Center informó a sus afiliados que les enviará un nuevo Formato de Consentimiento Informado para prevenir reclamos y/o acusaciones por delito doloso eventual.

"Ello abonará, primero, a perfeccionar y mejorar la comunicación entre paciente y médico y, segundo, de llegar a ser necesario, facilitará el poder demostrar que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR