Amplían presencia en el país

REFORMA/Redacción

En la celebración del 87 aniversario de la creación del Ejército Mexicano, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, el General Enrique Cervantes Aguirre expuso que como resultado de ajustes y reestructuraciones estratégicas, las Fuerzas Armadas tienen actualmente mayor presencia en distintos puntos del territorio nacional.

A un día de que la Relatora Especial de la Organización de las Naciones Unidas sobre Ejecuciones Extrajudiciales, Asma Jahangir, recomendara al Gobierno mexicano "desmilitarizar" al país, el General Cervantes Aguirre informó que el Ejército ha realizado algunos cambios estructurales y doctrinarios para aguardar la seguridad interior.

"La Sedena reestructuró la división territorial militar, ajustó el despliegue estratégico, creó unidades, dependencias e instalaciones y adecuó aspectos orgánicos y doctrinarios. Como resultado, ahora tenemos una mayor y más equilibrada presencia en fronteras, litorales y espacios interiores", expuso ante 10 mil militares y secretarios de Estado en el Campo Militar Número 1.

El Secretario de la Defensa incluyó al narcotráfico como una de las principales tareas que combaten las Fuerzas Armadas.

Citando al Presidente Ernesto Zedillo, quien le acompañó en la ceremonia, el General definió al narcotráfico como "la mayor amenaza a la seguridad nacional" y "el más grave riesgo para la salud social".

"Combatimos esta cruenta forma de delincuencia con inquebrantable decisión mediante la erradicación de plantíos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR