Amplían vivienda para paisanos

AutorKarla Ramírez

Las familias de los 6 millones de mexicanos que trabajan en Estados Unidos son un mercado potencial para ofrecerles crédito y vivienda en México.

Ante ello, la desarrolladora Homex da la pelea, y para promover sus desarrollos firmó dos convenios con Inmobiliaria Internacional BIESA, de origen estadounidense, y CONFI Mexicana, empresas líderes en bienes raíces.

El Gobierno federal impulsa el "Programa Raíces" que ofrece, a una persona, pareja o ascendiente de mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos, la posibilidad de tener un crédito para adquirir casa en cualquier parte de la República Mexicana, con plazos de hasta 25 años.

"Homex apoya este programa ofreciendo su extensa variedad de productos y desarrollos a emigrantes y familias que radican en México", informó la desarrolladora a través de un comunicado.

Bajo este convenio, Homex dará soporte técnico a las compañías de bienes raíces, incluyendo información detallada sobre los conjuntos habitacionales de la empresa, materiales de promoción y entrenamiento en el método de ventas.

"El mercado de emigrantes mexicanos, es un grupo que tiene el poder adquisitivo para comprar una vivienda y que estaba rezagado en cuanto a oportunidades para adquirir una casa en México", destacó José María Vlasich, director de Ventas y Mercadotecnia de Homex.

Homex en el tercer trimestre del 2005 vendió 9 mil 999 unidades, un incremento de 81.6 por ciento con respecto al mismo periodo de un año antes. Tiene presencia en 22 estados de la República Mexicana, principalmente, en el Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey y Tijuana.

Desde el 2003, las financieras que han atacado el mercado de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR