Ampliará oferta VivaAerobus

AutorAzucena Vásquez

El próximo año, VivaAerobus expandirá la oferta de los servicios adicionales de destino final, como hospedaje y transportación terrestre, a fin de que los ingresos provenientes de ellos tengan una mayor participación.

Actualmente los recursos obtenidos con esos servicios representan el 20 por ciento de todos los ingresos adicionales de la empresa, donde también se contemplan los obtenidos por los servicios de sus vuelos como la compra de bebidas, pero la idea es que en 2019 representen 10 por ciento más, dijo Juan Carlos Zuazua, director general de la aerolínea.

Para ello, la compañía expandirá la oferta hotelera que ya ofrece a sus viajeros con precios más competitivos que impliquen ahorros de hasta el 35 por ciento, lo que será posible porque los acuerdos los hará con grandes cadenas de hoteles.

"Lo que queremos es que cada vez más, un cliente que ya compró su boleto de avión, también haga reservación con hoteles donde tenemos convenios", comentó en entrevista.

Además, en la mayoría de sus destinos incrementará la oferta de atracciones y entretenimiento, pero también seguirá consolidando su oferta de transporte terrestre con descuentos de hasta 50 por ciento, lo que es posible gracias a su alianza con IAMSA.

Explicó que todo esto forma parte del modelo de negocios de la aerolínea, quien tiene claro que ningún pasajero viaja para conocer a la aerolínea, sino el destino al cual se dirige por diversas razones.

"Todos lo hacen proque tienen un motivo y hay tres tipos de pasajeros: el que viaja por placer, (...); el que lo hace por trabajo, y para visitar a familiares, todos tienen necesidad de servicios", expuso.

Por ello, para VivaAerobus es de gran importancia generar fuentes de ingreso con el pasajero que al llegar a su destino requiere consumir servicios relacionados con su viaje, enfatizó.

El incremento de la participación de los ingresos por estos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR