Ampliarán crédito para el campo

AutorJessika Becerra

El banco Ve por Más (Bx+) busca ampliar el crédito para productores, agricultores y ganaderos, ya que faltan condiciones de desarrollo en el campo.

Así lo aseguró Jorge Alberto Esquer Gaytán, director ejecutivo de Agronegocios y fomento de la institución financiera.

"Falta una parte del campo que aún no tiene condiciones de desarrollo y es donde se requiere el enfoque de financiamiento para poder lograr que las empresas sean más prósperas, tecnificadas, con una mejor condición de operaciones y más rentables", comentó el directivo.

Mencionó que fue en el año 2004 cuando el banco se planteo aprovechar nichos de oportunidad en el campo y que en los últimos cinco años, 25 por ciento de la cartera de crédito de la firma se dirige a este segmento.

"La estrategia está enfocada a la atención del sector primario, es decir, de los productores y luego en la parte industria, que es el procesamiento, y finalmente en la comercialización", afirmó.

"Somos muy activos y buena parte de nuestro esfuerzo se concentra en el campo. Es donde está lo interesante de nuestro crédito proque no muchos de los bancos están activos en esa parte", aseguró el directivo.

Expuso que el campo ha evolucionado y y se ha convertido en una agricultura más moderna y tecnificada, lo cual sostiene un crecimiento importante.

Señaló que la actividad primaria agrícola, la agricultura y la ganadería, ha evolucionado en el País gracias al financiamiento.

El directivo detalló que la cartera total del Grupo Financiero Bx+ es de 36 mil millones de pesos, de los cuales 10 mil 600 millones de pesos se relacionan con el sector agropecuario.

El 40 por ciento de la cartera colocada es equipamiento y 60 por ciento mantenimiento de las operaciones de capital.

Cuestionado sobre las tasas de interés que ofrece el banco, toda vez que el Banco de México ha subido su tasa de referencia hasta llegar a 7.75 por ciento, respondió que se ha tratado de mantenerlas en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR