Ampliarán debates de reforma electoral

AutorClaudia Salazar

La Cámara de Diputados programará nuevas sesiones de trabajo para recibir propuestas e incorporarlas a una eventual reforma electoral.

El diputado Sergio Gutiérrez indicó que las reuniones para integrar una reforma continuarán, aunque la oposición haya señalado que no estaba de acuerdo con las propuestas de Morena.

"Vamos a empezar pláticas con las demás fuerzas para ver dónde sí hay coincidencias y dónde sí podría haber acuerdo", señaló.

El morenista dijo que no hay cerrazón para negociar, y que la coincidencia entre partidos es que no se quiere dañar a la autoridad electoral y sí atender el tema de la austeridad.

Durante julio y agosto se trabajará en integrar un posible dictamen, para presentarlo en el período ordinario de sesiones que inicia en septiembre, resaltó.

Luego de las sesiones de parlamento abierto sobre la reforma electoral, indicó que el próximo martes habrá una reunión de trabajo con representantes de los Organismos Públicos Locales Electorales (Oples), para analizar propuestas "en corto".

Los integrantes de la comisión para la reforma político-electoral acordaron sesionar dos veces ese día, explicó el diputado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR