Ampliarán distribución de gas

REFORMA / Staff

Tras una década en la que se dejaron de designar nuevas regiones para la distribución de gas natural, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) licitará las zonas Occidente y Morelos, con el fin de aumentar el consumo del energético.

"Hemos declarado dos nuevas zonas geográficas, la de Morelos (Cuernavaca y sus alrededores) y la de Occidente (municipios a lo largo del ducto de Manzanillo- Guadalajara)", comentó Francisco Salazar, presidente de la CRE.

"Aun estamos preparando las licitaciones; yo estimo que la de Occidente la podremos lanzar a finales de este año, mientras que la de Morelos en el transcurso del siguiente", añadió.

Actualmente existen 20 zonas de distribución de gas natural en el País, a las cuales se sumarían estas dos.

La zona Occidente estará integrada por los municipios de Sayula, Tuxpan, Zapotlán y el Grande, en Jalisco, y Armería, Colima, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez, en Colima.

Dichos municipios son los que se encuentran a lo largo del trayecto del gasoducto Manzanillo-Guadalajara, que viene desde la terminal de gas natural licuado de Manzanillo.

La región suministrará de combustible a la planta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR