Amueblan escuelas

AutorLorena Morales

CUAUTITLÁN IZCALLI.- El Conalep no sólo ofrece una "profesión para la vida", como reza su slogan, se ha convertido en el proveedor de mobiliario escolar de la Secretaría de Educación estatal.

El precio y la calidad de sus productos propició que el Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST) de Conalep Edomex, fuera escogido para fabricar el mobiliario.

El 6 de junio de 2007, la escuela y la dependencia firmaron un convenio con Educación para crear 56 mil muebles escolares, entre bancas, butacas, sillas y escritorios.

Raymundo Martínez, director general de Conalep Edomex, informó que la Secretaría lanzó una licitación para la fabricación del mobiliario, paralelo a esto, pidió a la institución hacer una propuesta; al final ésta última fue seleccionada por encima de las empresas concursantes.

"Tuvimos que presentar nuestras propuestas para incorporar nueve artículos de mobiliario escolar y con base en eso se hizo la selección.

"Por fortuna las cuestiones de calidad de entrega, la garantía del proceso y sobre todo la cercanía que pueden tener a la elaboración misma del mobiliario y tomando en cuenta los costos, eso hizo que la decisión de la Secretaría se inclinara por nosotros", comentó Martínez.

Pero el director de Administración de Educación, Luis Manuel Nemer, dijo que fue el Conalep quien propuso realizar el mobiliario, y como su propuesta fue buena y de bajo costo, ganó.

"La cuestión del precio nos dio un diferencial del 16 por ciento en economía, lo cual me permite comprar un 16 por ciento más de producto", precisó.

El convenio concluye en diciembre de 2007, pero el Conalep está a punto de cerrar el del siguiente año.

La inversión que hará el Gobierno en los 56 mil muebles es de 20 millones de pesos.

Cada mes, agregó Martínez, entregarán un aproximado de 11 mil muebles a la Secretaría, quien se encargará de repartirlos a las escuelas de nivel básico, medio superior y superior.

Nemer dijo que aún no designan las escuelas que recibirán el mobiliario, pero para septiembre se estarán entregando.

Martínez aseguró que el 80 por ciento del recurso se invertirá en mano de obra y gastos de operación, y el resto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR