El amuleto pelirrojo

AutorEugenio Guzmán

Domhnall Gleeson es el ajonjolí de todos los Óscares.

El actor irlandés de 32 años está en cuatro películas nominadas por la Academia este año en diferentes categorías.

Gleeson fue dirigido por el mexicano Alejandro González Iñárritu en Revenant: El Renacido (2015), en la que interpreta al leal Capitán Andrew Henry, que acompaña al personaje de Leonardo DiCaprio en la última etapa de su venganza.

La cinta de Iñárritu está nominada en 12 categorías, incluidas Mejor Película, Director, Fotografía, Actor y Actor de Reparto.

Otra de las películas en las que figura Gleeson es la súper taquillera Star Wars: El Despertar de la Fuerza (2015), en donde hace al excelentemente bien peinado y malévolo General Hux.

Esta cinta inspirada en el universo creado por George Lucas y dirigida por J.J. Abrams competirá en los próximos Óscares en cinco nominaciones, entre ellas, Mejor Edición, Sonido y Efectos Visuales.

Gleeson tiene un papel en el drama romántico Brooklyn (2015), del realizador John Crowley, que fue tomado en cuenta para tres premios: Mejor Película, Actriz y Guión Adaptado.

Y para rematar, el pelirrojo protagoniza Ex Machina (2015), drama de ciencia ficción nominado al Óscar por Mejor Guión Adaptado y Efectos Visuales.

El número de premios de la Academia por los que compiten las cintas en las que Gleeson actuó durante el 2015 suma un total de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR