Amy Macdonald: Fuerte como whisky

AutorSalvador Cisneros

Un ascenso meteórico es lo que ha experimentado la cantautora escocesa Amy Macdonald: su imagen ha estado en portadas de revistas, ha recibido importantes premios europeos, como el Echo Award como Mejor Nuevo Talento y Mejor Artista Femenina Internacional; además, ha vendido 3 millones de copias.

Pese a todo el éxito que experimenta desde el debut de This Is The Life (2007), la artista de 22 años no deja que esa montaña rusa que ha sido su vida en los últimos años la maree.

"Los últimos tres años han sido tan emocionantes como extraños, y no es algo a lo que te puedas acostumbrar de manera muy rápida", explica Amy en entrevista telefónica desde Glasgow, Escocia.

"No me siento parte de ese animal al que llamo fama... Sí, a veces tengo que hacer videos, sesiones de foto para portadas de revistas, cosas que no disfruto del todo, pero que hago porque sé que es parte de un sistema que a la larga me permitirá seguir haciendo lo que me gusta: música".

El esperado segundo álbum de Amy, quien decidió probar suerte como cantautora después de ver en vivo al grupo Travis, es A Curious Thing (marzo, 2010) y es una continuación del primero.

"Este disco es una progresión orgánica de This Is The Life, con la gran diferencia de que cuando escribí las canciones del primer disco nunca había tocado en vivo ni había hecho un tour"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR