Riñen AN y PGR

AutorErnesto Núñez

El dirigente nacional del PAN, Manuel Espino, acusó ayer a la PGR de jugar contra su partido y pegarle al blanquiazul con el caso de Nahum Acosta, en el que advirtió una "torcidísima intención" de afectar al blanquiazul.

"Me preocupa que un caso que en determinado momento se manejó con tanto nivel de escándalo, de repente haya dejado de ser tema y se echa en el olvido.

"Tengo la sospecha fundada de que hubo una torcidísima intención en el manejo de este tema. No es la primera vez que advierto una jugada, una intención de pegarle al PAN, desde algún rincón de la PGR", denunció Espino.

Horas después, la PGR, que encabeza Rafael Macedo de la Concha, rechazó públicamente actuar bajo consigna o líneas en sus investigaciones, y negó tener algún interés político en sus pesquisas.

En conferencia de prensa, Manuel Espino reveló que el sábado pasado tuvo una conversación telefónica con Nahum Acosta, ex funcionario de Giras Presidenciales que fue detenido por la PGR el 3 de febrero, acusado de tener vínculos con el narcotráfico.

En esa conversación, según Espino, el arraigado manifestó su angustia, desesperación y preocupación por la manera en la que la PGR ha manejado el caso, y le pidió ayuda.

El dirigente panista lo único que pudo ofrecerle a quien en otras ocasiones ha llamado "amigo" fue que trataría de indagar en qué estado se encuentra el expediente.

El caso Nahum fue abierto públicamente por la PGR en plena contienda por la dirigencia nacional del PAN. Los contrincantes de Espino utilizaron la revelación en contra de éste debido a que él contrató al ex funcionario en el equipo de Los Pinos en el 2001.

En esa ocasión, Espino denunció que en el PAN había "fuego amigo".

Ayer, ya como presidente del PAN, reprochó a la PGR...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR