Ana Serradilla: Deja de ser una sufrida

AutorRaymundo Zamarripa

El mundo de las telenovelas es como un novio celoso, que te jura amor eterno, oculta sus defectos y a la menor provocación saca el cobre y te das cuenta de que nunca va a cambiar.

Por ello, la actriz Ana Serradilla siente nostalgia cuando ve alguno de los clásicos de este género televisivo.

"Pero ver una telenovela actual, con el formato de hace años, me decepciona enormemente", confiesa en entrevista.

Hace tiempo que Ana rompió su relación con los "culebrones" y hemos sido testigos de cómo ha florecido en la pantalla grande y el teatro, pero eso no significa que se niegue la oportunidad de seguir coqueteando con la televisión.

Actualmente protagoniza la serie Alguien Más, que inició el viernes por Canal Once, y donde da vida a Irene, en una historia que se aleja del romance televisivo arquetípico.

"Habla de una realidad que pocas veces vemos en la pantalla chica, donde generalmente vemos a la mujer sufrir y desgarrarse por la traición del hombre. En este caso, vemos cómo un hombre también puede sufrir y cómo puede verse herido".

Mientras se encuentran estudiando en Londres, Irene termina su noviazgo con Arturo (Fernando Álvarez) y se casa con otro hombre, pero con el paso de los años esa relación no funciona y, cuando reencuentra a su ex en México, ella decide reconquistarlo.

"En televisión siempre me ven como la dulce, la tierna. Creo que es la primera vez que haré un personaje que, de una manera inconsciente, se equivoca y lastima al otro", explica.

"Creo que mucha gente se puede sacar de onda, sobre todo la gente que no sepa distinguir entre la realidad y la ficción, que piensan que uno es así. Esperemos que no se lo tomen por ese lado".

El otro "romance" que ha mantenido vigente a Ana en su carrera es el que tiene con la vida y con la gente. Gracias a éste, asegura, se renueva y se refresca, crea personajes distintos que no la encasillen.

"Un actor solo no hace gran cosa, igual que sin público no es nadie. Siempre tiene que ver una retroalimentación y yo me nutro de mis compañeros, de la vida, de todo lo que me rodea, de mis viajes, de mi familia, de mis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR