Añaden color a rehabilitación

AutorDulce Soto

Mientras Abraham desliza los pinceles, cuenta que le encanta la poesía. "Me gusta la vida porque soy valiente", dice decidido, al tiempo que su mano, algo entumecida, acomete el lienzo.

El chico de 17 años forma parte del taller de artes plásticas Más Vale Equivocarse, dirigido a jóvenes con parálisis cerebral, que imparte el Centro de Educación Conducida Con Nosotros, de Jiutepec, Morelos.

El taller de pintura va más allá de lo artístico. Luis Hernández, terapeuta físico del centro, indica que es parte de su rehabilitación.

"Pueden flexionar mejor un brazo al pintar una línea recta porque lo hacen con gusto, y eso puede ayudar más que si yo estiro sus manos", explica.

Servando Gajá, uno de los fundadores, señala que utilizan el método de enseñanza PETO, desarrollado en Hungría, en donde los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR