Añadirán más energía renovable para 2019

AutorKarla Omaña

La española Prodiel, dedicada a la construcción y desarrollo de proyectos eléctricos mediante energías renovables, añadirá alrededor de mil megawatts adicionales de energía eléctrica para 2019, como parte de su estrategia de expansión de negocio en México.

A raíz de la primer subasta eléctrica a largo plazo, la compañía desarrolló más de mil megawatts en el País mediante la creación de parques solares y eólicos.

Sin embargo, la expectativa es más alta, porque de acuerdo con Juan Manuel Carbajosa, director de desarrollo de negocio de Prodiel, será añadir mil megawatts más para obtener un total de 2 mil megawatts de generación.

"El sector y el mercado renovable, tanto eólico como solar, en México tienen un futuro bastante prometedor".

"Nosotros tenemos aquí un desarrollo bastante importante, llevamos casi tres años en el mercado y el sector nos ha recibido bastante bien", dijo Carbajosa en entrevista.

Cuestionado sobre su percepción respecto a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR