Inaugura la Universidad Anáhuac complejo de edificios académicos

La Universidad Anáhuac recibió en sus instalaciones al presidente de la República Mexicana, Vicente Fox, para inaugurar el complejo de edificios que albergan las escuelas de Arquitectura, Diseño y el Edificio Pegaso de Comunicación. A través de este esfuerzo educativo, cuya inversión asciende a 100 millones de pesos sobre una superficie de 14 mil 500 metros cuadrados, esta casa de estudios pretende recibir a mil 500 alumnos y conformar la obra de infraestructura tecnológica más moderna de América Latina.

A la ceremonia asistieron además, Raymund Cosgrave, rector de la Universidad Anáhuac; José Kuri, presidente del Consejo de Desarrollo; Manuel Cadena Morales, secretario general de Gobierno del Estado de México; Julio Rubio Oca, subsecretario de Educación Pública, y Guillermo Espinoza Cruz, presidente municipal de Huixquilucan, así como donantes, alumnos, profesores y egresados de la institución.

El nuevo conjunto fue diseñado para funcionar con redes inalámbricas avanzadas, las cuales permiten a estudiantes y profesores beneficiarse de las ventajas de Internet, así como de la Infoteca en todos los salones de clase.

La Universidad Anáhuac, como parte de su compromiso con el desarrollo de la educación y de la juventud mexicana, concluyó la construcción de este complejo después de varios años de planeación y promoción de fondos provenientes de la propia institución e inversiones de importantes empresas como Pegaso, que financió el nuevo edificio de la Escuela de Comunicación.

Durante su alocución, el presidente Fox exhortó a las instituciones de educación privada y pública a emplear las historias de éxito para alcanzar el avance educativo. Señaló que desde hace 38 años, la Universidad Anáhuac se ha distinguido por brindar una sólida formación integral y humanista a sus alumnos, lo cual se demuestra con el empeño por mejorar y modernizar su infraestructura.

Más adelante, acompañado por autoridades de la universidad e invitados de honor, Vicente Fox realizó un recorrido por las instalaciones del complejo para develar la placa conmemorativa, la cual reconoce la generosidad de personas y empresas, y representa el compromiso y misión de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR