Analice si hereda o dona una propiedad

AutorNallely Hernández

Aunque el costo de recibir un inmueble por donación o herencia puede alcanzar el 8 por ciento del valor de la propiedad por reescrituración, donar tiene algunas ventajas, explicaron especialistas.

Por ejemplo, en el caso de la nuda donación, en la que un inmueble cambia de dueño, pero la transferencia se hace efectiva por completo hasta el fallecimiento del donador, tendría la ventaja en la CDMX de pagar sólo 50 por ciento el Impuesto sobre la Adquisición de Inmuebles, que es de poco más de 4 por ciento del valor de la propiedad y compone la mayor parte del costo de escrituras.

"La donación implica que transmitamos la propiedad en ese momento", explicó Guillermo Escamilla, presidente de la comisión de comunicación del Colegio de Notarios del Distrito Federal.

"Cuando yo hago esta herencia en vida o esta donación, tengo que entregar escrituras, entonces quien adquiere tiene que pagar su Impuesto Sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR