Analiza ALDF nueva ley

AutorRicardo Rivera

La Ley Penitenciaria del DF que permitiría condonar penas de prisión por trabajo comunitario para los primodelincuentes está siendo analizada en la Asamblea Legislativa a casi un año de que fue presentada por la CDHDF.

El diputado del PRD, David Razú señaló que la iniciativa está siendo analizada y que podría presentarse ante el Pleno en este periodo de sesiones.

"En este tema tenemos que ser muy cuidadosos, no diría que es algo que vaya a caminar 'fast track' porque ya se presentó, la estamos revisando porque son varias cosas. La Ley Penitenciaria y modificaciones al Código Penal y asuntos que tienen que ser resueltos por el ejecutivo en su calidad de administración penitenciaria", señaló en entrevista.

La propuesta de ley fue entregada el 21 de abril de 2009 por el ex ombudsman capitalino, Emilio Álvarez Icaza, y la ex diputada del PAN Carmen Segura.

En ella se contempla que en caso de que un primodelincuente robe un objeto con un valor menor a los 750 salarios mínimos o 41 mil pesos no será procesado y tendrá que realizar trabajo comunitario hasta pagar el daño.

"Esa es la esencia, ahora vamos a ver hasta donde se puede trazar esa línea entre delito grave y no grave, porque hay que recordar que la imposición de las penas tiene un carácter disuasivo, porque la idea es que la aquellos que hayan incurrido en la comisión de delitos no vuelvan a hacerlo", dijo Razú.

Un informe de la CDHDF señala que la población...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR