Analiza Banamex esquema carretero

AutorMariel Zúñiga

Banamex analiza llevar a cabo una asociación con otros bancos que operan en México para convertirse en el agente financiero sindicado en la próxima concesión carretera del Libramiento Norte de la Ciudad de México, informaron fuentes de esa institución.

El Libramiento Norte se prevé tendrá un costo cercano a los 7 mil millones de pesos y se licitará a fines del 2003.

Las fuentes precisaron que actualmente Banamex estudia los montos, etapas de la concesión, así como el esquema con el que podría impulsar la banca nacional a la infraestructura carretera.

"Como es un monto muy elevado de más o menos 6 mil 200 millones de pesos, sólo podríamos participar con un crédito sindicado, esto es, se daría por medio de varios bancos y se otorgaría al concesionario. Esto es, al ganador de la licitación", precisó la fuente que optó por el anonimato.

La primera parte de la construcción del Libramiento Norte de la Ciudad de México que unirá a la capital con Querétaro, Pachuca y Puebla será anunciada antes de finalizar este año, afirmó el Presidente Vicente Fox en la presentación del nuevo programa de concesiones carreteras.

Información oficial de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ya estimaba anunciar su construcción este año e iniciarla entre 2003 y 2004.

Las estimaciones de la SCT precisan que el Libramiento Norte de la Ciudad de México requerirá de una inversión de 7 mil millones de pesos y tendrá una longitud de 220 kilómetros.

Este tramo es el más grandes de todo el programa de concesiones carreteras y también el que mayor inversión y kilometraje en obra tendrá. Conectará las autopistas México-Querétaro; México-Pachuca y México-Puebla.

En comparación, sólo las dos primeras concesiones (la primera ya anunciada ayer y otra por anunciarse en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR