Analiza CDMX reubicar 5 mil casas por grietas

AutorSamuel Adam

Por el nivel de afectación de las grietas en el subsuelo, 5 mil 206 casas en la CDMX serán revisadas para determinar si es necesario reubicar a los ciudadanos que viven ahí.

Desde mayo y hasta la primera semana de julio, 26 binomios integrados por un geotecnista y un Director Responsable de Obra, visitarán 56 colonias para revisar cada una de las viviendas y la estructura en el subsuelo.

Los estudios serán evaluados por el Comité de Grietas, integrado por el Instituto de Ingeniería y el Laboratorio de Geoinformática de la UNAM; la Comisión de Reconstrucción; la Secretaría de Obras; la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda; el Sistema de Aguas; Protección Civil; el Centro Nacional de Prevención de Desastres y las alcaldías Iztapalapa, Xochimilco, Tlalpan y Milpa Alta.

Las mayores afectaciones se concentran en Iztapalapa con 35 colonias dañadas; Tláhuac con 18 y Xochimilco con 3, de acuerdo con datos del Gobierno local.

Ermita Zaragoza es la colonia más afectada con 868 viviendas por revisar, le sigue Santa Cruz Meyehualco con 560 y la Colonia Del Mar con 445.

"Esas dos personas especialistas van predio por predio y se fijan, y dicen 'aquí sí se puede construir y hay que arreglar la grieta de esta manera, no se puede en este lugar, se puede de este otro lado, aquí de plano la grieta tiene muchos problemas ya hay que reubicar a las personas'", dijo ayer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR