Analiza Europa caso Juárez

AutorSonia del Valle

La secretaria de la Comisión de Equidad y Género de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, Ruth-Gaby Vermont-Mangold, no viene a México a juzgar, sino conocer las acciones que los distintos órdenes de gobierno realizan en torno a los asesinatos de las mujeres en Ciudad Juárez, señaló la senadora Dulce María Sauri Riancho, integrante de la Comisión Especial sobre el caso en el Senado de la República.

"Viene a buscar cuáles son las formas concretas de colaboración con el parlamento mexicano para avanzar en la solución, y también con el Poder Ejecutivo, en el ámbito de las respectivas competencias", sostuvo Sauri Riancho.

La senadora priista habló en conferencia de prensa en un receso de la reunión que sostuvieron los integrantes de la comisión especial para el caso Juárez con Vermont-Mangold quien comenzó ayer -en total hermetismo- una semana de trabajo en México y Chihuahua.

Vermont-Mangold pidió a las senadoras que la sesión fuera cerrada y que sólo daría a conocer sus impresiones sobre el tema el próximo viernes día en que concluirá su visita a México y al Estado de Chihuahua.

Sauri Riancho, acompañada por la presidenta en turno de la Comisión Especial, Sara Castellanos del PVEM y Micaela Aguilar del PAN, señaló que una recomendación del Consejo de Europa, que reúne a 46 Países de ese continente, tendría un impacto político muy importante para México.

Sauri Riancho, expresó que la visita de Vermont es resultado de una moción aprobada en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, del cual México es observador, desde el 7 de abril pasado.

La Asamblea, dijo Sauri, designó a la señora Vermont como Relatora para el tema...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR