Analiza Finanzas apoyo a colonos

AutorLorena Morales

TLALNEPANTLA.- La indemnización que piden 38 vecinos de Las Arboledas para reparar los daños sufridos por las inundaciones ocurridas el 31 de julio está siendo analizada por la Secretaría de Finanzas estatal.

El director general de Gobierno en la región Tlalnepantla, Felipe Ruiz, explicó que debido a que Protección Civil no cuenta con una partida presupuestal para resarcir los daños, se envío una petición a Finanzas para que el caso sea analizado.

"Se está poniendo a consideración la posibilidad de auxiliarlos, hablé con el director de Protección Civil del Gobierno del Estado, Arturo Vilchis, quien me comentó que ellos no tenían etiquetado el recurso de ese tipo para poder apoyar a estas personas", indicó.

Protección Civil Estatal, explicó, sólo cuenta con recursos en especie, más no en efectivo.

"Cuando hay un siniestro se les apoya con láminas, despensas, cobijas, cosas que están al alcance de Protección Civil del Estado.

"Pero, no como para poder darles un recurso económico, sin embargo estamos esperando la respuesta que nos de la Secretaría de Finanzas", destacó.

El lunes, el Ayuntamiento de Tlalnepantla cumplió con la ayuda que había prometido a los vecinos, la cual consistía en pagarles a cada uno 7 mil 500 pesos.

"Espero que la semana entrante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR