Analiza IP amparos contra ley verde

AutorVerónica Gascón

Los industriales de la transformación estudian interponer amparos si se aprueba sin modificaciones la Ley de Transición Energética.

Rodrigo Alpízar, presidente de Canacintra, aseguró que esta legislación es una "camisa de fuerza" que compromete la productividad de las empresas.

El líder empresarial comentó que la ley no da certezas a la inversión debido a que las empresas no sabrán cuál será el costo de la energía renovable en los próximos años.

Consideró que si no se genera suficiente energía de este tipo para 2018, los certificados que deben adquirir las empresas tendrán un costo muy alto.

Explicó que para el año 2022 se liberará el costo de los certificados y si no hay energía renovable disponible para la industrial, el costo de los certificados se elevará.

"Si aún no hay suficiente disponibilidad de energía y todavía se encuentra un pequeño grupo de productores, éste certificado puede tomar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR