Analiza Lime reducir en 50% su inversión

AutorArely Sánchez

La incertidumbre por la regulación de monopatines eléctricos en la Ciudad de México puso en riesgo a 50 por ciento de la inversión de Lime.

En febrero, la Secretaría de Movilidad de la CDMX limitó la operación de scooters a 500 unidades por empresa.

Ante ello, la compañía Lime, una de las que operan este servicio, prevé recortar a menos de la mitad la inversión que planeaba ejercer este año.

"El plan era invertir más de 10 millones de dólares este año. Si se mantiene la regulación actual tendremos que recortarla a la mitad", señaló Julia Ortiz, directora de Asuntos con Gobierno de Lime México.

Destacó que Lime perdió casi 63 por ciento de su operabilidad, pues de las cuatro alcaldías que llegó a atender hoy con las 500 unidades permitidas en el programa piloto sólo puede cubrir 1.5 alcaldías.

"El promedio de usuarios mensuales registrados previos al permiso era de 21 mil, actualmente tenemos sólo 7 mil usuarios. Bajo estas condiciones Lime se ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR