Analiza OEA caso peruano en Windsor

WINDSOR, Canadá (DPA).- La posición que tome la Organización de Estados Americanos (OEA) frente a la crisis del Perú generaba ayer expectativa en la ciudad canadiense de Windsor, donde hoy comienza el 30 periodo ordinario de sesiones del mecanismo interamericano.

Los Cancilleres de los 34 miembros activos de la OEA -Cuba está suspendida desde 1962- mantendrán hoy un diálogo informal en la residencia Willistead Manor, que sería la primera oportunidad de abordar de manera conjunta el tema peruano.

No obstante, formalmente, el tratamiento del proceso electoral en Perú está previsto en la agenda de la asamblea para la tarde de mañana, como segundo tema de la segunda sesión plenaria de los jefes de delegaciones.

Para ayer estaba prevista la llegada de la delegación oficial de Perú, que coincidirá en Windsor con un grupo de representantes del opositor peruano Alejandro Toledo, quien se retiró de la segunda vuelta de los comicios aduciendo irregularidades.

El Presidente peruano, Alberto Fujimori, reelegido para un tercer periodo en unas elecciones en las que virtualmente fue el único candidato, indicó que Perú entregará en Windsor "elementos de juicio que puedan ilustrar mejor sobre la situación peruana".

Argentina, Chile y Brasil decidieron adoptar una posición conjunta en la asamblea general de la OEA, tras una reunión realizada por sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR