Analiza Pemex colocar acciones

REFORMA / Redacción

(BLOOMBERG).- Petróleos Mexicanos está planeando recaudar fondos en una venta limitada de acciones a inversionistas privados mexicanos mediante un fideicomiso, anunció su director general, Luis Ramírez Corzo.

"Estamos trabajando a este respecto con la Dirección Corporativa de Finanzas para hacer de esto algo razonable y factible. Este es un objetivo a corto plazo que tendremos", dijo el funcionario ayer, en una entrevista radiofónica, pero no proporcionó detalles del plan.

Darío Pedrajo, administrador de títulos de renta fija -que incluyen bonos de Pemex- en Biscayne Americas Advisor en Miami, opinó que la venta de acciones podría permitirle a la petrolera recaudar fondos sin aumentar los pagos de intereses, como ocurriría si vendiera más bonos.

"Sin duda es algo fabuloso, especialmente siendo acreedor, ver otra fuente de capital disponible para la empresa, libre de intereses", apuntó.

Pemex pagó 61 por ciento de sus ingresos en impuestos en los primeros seis meses del año, y según Standard & Poor's, ha aumentado su endeudamiento a 37 mil 100 millones de dólares, de los 16...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR