Analiza Segob aplicarle el 33 a Manu Chao

AutorCon información de Ariadna García y Sergio Hernández

REFORMA / Staff

La Secretaría de Gobernación recababa ayer toda la información que exista sobre las recientes declaraciones que el cantante francés de origen español Manu Chao hiciera en Guadalajara, Jalisco, sobre un tema político estrictamente del interés mexicano.

De acuerdo con información de la dependencia, luego de que medios de comunicación dieran a conocer que Chao declaró el martes que lo que ocurrió en Atenco "es un terrorismo de Estado", la dependencia comenzó a recabar toda la información al respecto para determinar jurídicamente si el intérprete de éxitos como "Politik Kills" y "Clandestino" incurrió o no en un delito.

La Secretaría de Gobernación agregó que ha solicitado toda la información relacionada con los hechos y que también pedirá a la Secretaría de Relaciones Exteriores y al Instituto Nacional de Migración documentación sobre la calidad migratoria del ex líder de Mano Negra, de 47 años, quien está presente desde la semana pasada en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara para participar en diversas actividades.

'Desaparece' en Guadalajara

Aunque Manu Chao ha visitado el Instituto Cultural Cabañas, en Guadalajara, casi todos los días desde que se abrió su exposición, el pasado viernes, ayer el músico francohispano ni siquiera se apareció por el edificio del Centro tapatío.

El artista, quien hizo la curaduría para la sección Cinelandia del 24 Festival Internacional de Cine en Guadalajara, tiene también una colección pictográfica expuesta en el recinto llamada ManWoz.

El cantante no ha tenido actividades oficiales, sólo la inauguración de su exposición, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR